Colonial Comfort en el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC)

El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) inaugura la exhibición, Colonial Comfort, el jueves, 25 de junio de 2015 a las 7:00 p.m. La exhibición itinerante, curada por la curadora independiente Lisa Ladner, inauguró el pasado 2014 en el Caribbean Museum Center for the Arts (CMCArts) en Frederiksted, Santa Cruz, ahora acogida por el MAC, presenta obras fotográficas de artistas y fotógrafos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes que plantean la temática del colonialismo y globalización en dichos lugares.

La pieza de ae.i.ou que forma parte de la exhibición es “Des-control de acesso”.

“Se invitó a un número seleccionado de los artistas y fotógrafos establecidos y emergentes para que expusieran obras fotográficas nuevas o existentes relacionadas con el tema de la exposición. Mientras que algunos ilustran la relativa o gran comodidad en la que se vive en las Islas Vírgenes y en Puerto Rico, otro presentan aportes críticos humorístico, políticos o personales”, comentó la curadora Lisa Ladner.

Entre los artistas se encuentran: ADÁL (Puerto Rico), ae.i.ou (Puerto Rico), Rebecca Zilenziger (Puerto Rico), Marta Mabel Pérez (Puerto Rico), Liza Morales (Puerto Rico), Herminio Rodríguez (Puerto Rico), Mónica Félix (Puerto Rico & Nueva York, EE.UU), Lionel Cruet (San Juan, PR & Nueva York, EE.UU), Denise Bennerson (St. Croix) David Berg (St. Croix), Diane M. Butler (St. Croix), Nicole Canegata (St. Croix), Janet Cook-Rutnik (St. John), Tina Henle (St. Croix), Erik Miles (St. Thomas), Ray Miles (St. Thomas), Herminio Rodríguez (Puerto Rico), Steve Simonsen (St. John), William Stelzer (St. John)

La exhibición irá acompañada de un Programa Educativo diseñado por el Departamento de Educación del MAC que da comienzo el sábado, 27 de junio de 1:00 a 3:00 p.m. con el Sábado Familiar: Guerreros de Luz, taller creativo con Lisa Morales, artista exponente de Colonial Comfort, dirigido a niños de 5 años en adelante acompañados por un adulto. El domingo 28 de junio a las 2:00 p.m. se ofrecerá un recorrido en diálogo con los artistas de la exhibición y Lisa Ladner.
Colonial Comfort es auspiciada por el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), El Programa de Artes Plásticas, M&N Aviation, SeaBorn Airlines, Banco Popular, Lamar, Puerto rico TV, Alegro 91.3 FM y el Nuevo Día. Además cuenta con la colaboración de la Fundación Arana y del Proyecto Inversión Cultural.

Para más información visite este LINK

Leave a Reply